Meta Descripción: ¿Desea encontrar respuestas a la situación actual de la fabricación de PCB en Europa? Entonces continúe leyendo para saber más.
Europa tiene una larga historia en la fabricación de PCB. Hoy en día, han consolidado su presencia en este campo. Algunas de estas marcas han unido sus fuerzas a las de China, lo que ha supuesto una gran inversión y desarrollo en la fabricación de PCB. Otras suministran sustratos semiconductores para ordenadores, teléfonos, reproductores de música portátiles y cámaras. Además, algunas placas de estas marcas de PCB Europe pueden aplicarse a la medicina, la automoción, la industria y la industria aeroespacial.
¿Desea conocer la fabricación de PCB? ¿Se encuentra en Europa y desea conocer las principales marcas que se dedican a la fabricación de PCB? Siga leyendo para ampliar sus conocimientos al respecto.

¿Qué es el PCB?
La placa de circuito impreso (PCB) es el principal componente de los dispositivos electrónicos actuales. Sirve de marco para el montaje de otras piezas electrónicas. Las placas de circuito impreso proporcionan soporte mecánico y conexión eléctrica a los componentes de los dispositivos eléctricos.
Son muy comunes en los dispositivos electrónicos y se pueden identificar como la placa verde que se ve en el diseño de la mayoría de los dispositivos. Los inductores, los amplificadores operacionales, las resistencias, las baterías y los condensadores se colocan en las placas de circuito impreso en función del factor de forma del diseño. El factor de forma especifica la forma, el tamaño y otras características físicas de la PCB en su conjunto. Para determinar el factor de forma de cualquier diseño de PCB hay que tener en cuenta aspectos como la configuración de la placa, el chasis y los esquemas de montaje.
Los PCB tienen características eléctricas y mecánicas que los convierten en una opción adecuada. Las placas de circuito impreso actuales son rígidas; aproximadamente el 90% de ellas son placas rígidas. Aunque algunas placas de circuito impreso son flexibles, representan el 10% de las placas de circuito impreso disponibles en el mercado. Las placas de circuito impreso son apropiadas para muchos dispositivos electrónicos modernos debido a las ventajas que ofrecen. Son ligeros y su bajo coste de producción los convierte en una opción ideal.
Antecedentes de la industria europea de PCB
La industria de fabricación de PCB es uno de los principales proveedores de la mayoría de los fabricantes de sistemas, usuarios finales y ensambladores electrónicos con sede en Europa. Todos ellos se beneficiarán directamente de este proyecto porque podrán abastecerse de forma fiable de conjuntos de placas de circuitos a precios más razonables.
En la Unión Europea, unas 300.000 personas trabajan en el diseño y montaje de productos electrónicos. En los últimos tiempos, la industria electrónica europea ha encontrado formas de adaptarse debido a la creciente competencia de los productores de bajo coste laboral, que no suelen trabajar con las mismas normas medioambientales y de empleo empleadas en toda Europa. Por este motivo, la Unión Europea ha experimentado un gran descenso en la fabricación de productos electrónicos de bajo coste y gran volumen.
Debido a que una gran fracción del mercado anterior emigró, esto hizo que la cadena de suministro experimentara un efecto dominó. Esto incluye a las industrias dedicadas a la fabricación y el montaje de placas de circuito impreso, así como a las cadenas de suministro asociadas a ellas.
La concentración de la industria electrónica en Europa se centra ahora en aplicaciones más especializadas no relacionadas con el consumo. Aquí los productos son de alto valor, de bajo volumen, o los que se fabrican con tecnología punta. Por lo general, esto puede presentar aplicaciones en diversas industrias como la aeroespacial, las telecomunicaciones, la médica, la automotriz y muchas otras.
Estos productos suelen requerir algo más diferente de la habitual electrónica de consumo de gran volumen. En particular, se les suele exigir una gran fiabilidad en el rendimiento y una mayor vida útil. Estos factores están bien influenciados en la fase de producción de la placa de circuito impreso por el acabado soldable elegido.
La existencia de la capacidad de fabricación de placas de circuito impreso en la UE se considera una parte muy importante de la cadena de suministro para la industria electrónica de alto valor y fiabilidad. Esto depende de su capacidad para obtener productos de PCB de alta calidad de forma constante, y que también requiere una comunicación fácil y una dinámica rápida en la cadena de suministro proporcionada por las empresas locales.

La fabricación de PCB en Europa en el pasado
El corazón de cualquier dispositivo electrónico es, sin duda, la placa de circuito impreso. Esto se debe a que conecta los diferentes componentes y garantiza el funcionamiento del dispositivo electrónico. Desgraciadamente, también es conocido como el componente más caro y, cuando hay que realizar un análisis ABC, suele ser el primero en ser examinado. La industria comunitaria de las placas de circuito impreso ya tuvo que buscar desde el principio formas económicas de fabricación.
Hace muchos años, los procesos optimizados solían ir acompañados de las tasas de desecho más bajas de la historia. Sin embargo, esto no era suficiente ni siquiera para la identificación y calificación de algunos responsables de compras de “naciones de bajo coste”.
Por lo tanto, no es de extrañar que se haya producido un descenso en el número de fabricantes de placas de circuito impreso en Europa. Este descenso ha sido de más de 1.400 a sólo unos 230. Tras la reciente encuesta realizada sobre la industria de los circuitos impresos en Europa, Data4PCB llegó a la conclusión de que los fabricantes que quedan no sólo tienen derecho a existir y la oportunidad de sobrevivir, sino que también son importantes para la industria electrónica europea.
Los países de habla alemana (Suiza, Austria y Alemania) son responsables del 61% de la cuota total de producción de PCB en Europa. Les siguen Italia, con un 11%, Francia, con un 8,5%, y el Reino Unido, con un 8,2%.
Las diferentes tecnologías que se fabrican en estos países están dedicadas y enfocadas a los sectores industriales de su ubicación. Esto desempeña un papel importante en los nuevos desarrollos. Aparte de esto, hay otras razones que impiden transferir parte del trabajo a las naciones de bajo coste. Algunas de estas razones son los pequeños volúmenes y la protección de los conocimientos técnicos.
La encuesta realizada sobre la industria de PCB de Europa se establece cada año. Se basa en una base de datos establecida que se ha recopilado durante las últimas tres décadas. También contiene casi todos los fabricantes con sede en Europa.

¿Cómo es la fabricación de PCB en Europa actualmente?
El mercado de las placas de circuito impreso en Europa ha crecido rápidamente en comparación con el pasado, y muchas empresas se esfuerzan por desarrollar y ofrecer grandes servicios. Algunas empresas fiables se especializan en la producción de prototipos de PCB que pueden servir para diferentes campos. Son muchas las marcas que se dedican a la fabricación de PCB. Sin embargo, aquí están los cinco mejores fabricantes y dónde puede conseguir pcb online europa ahora.
AT&S
AT&S se dedica a la fabricación y el diseño de prototipos de pcb de alta gama utilizados en diversos campos como la tecnología de medición, la aviación y la medicina. Responsable de la fabricación de sustratos de CI a nivel mundial, suministra sustratos de semiconductores para ordenadores, teléfonos, reproductores de música portátiles y cámaras.
Con más de 9500 empleados, esta marca cuenta con plantas de producción en Asia, además de Europa. Estas plantas se centran en una cartera tecnológica concreta. Se ocupan del mercado europeo, conectando con los clientes y garantizando una producción rápida.
Grupo Ruwel
RUWEL se fundó en 1845, con sede en Geldern (Alemania). En los años 90, los fabricantes de placas de circuito impreso en Europa eran unos 1.500, mientras que los grandes fabricantes eran sólo unos 100. Esto se debió al impacto de China en la producción.
En 2009, el grupo taiwanés Unimicron, que es un conocido fabricante de PCB en Europa, adquirió el grupo Ruwel. Tras esta adquisición, llegaron más inversiones y desarrollo. Ruwel ofrece ahora prototipos de PCB baratos para Europa y Asia.
Wurth Electronic
Wurth Electronic es un fabricante líder de PCB en Europa que asiste a sus clientes en el proceso de utilización de su prototipo de PCB. La marca también ofrece soluciones a todos los problemas relacionados con el diseño electrónico. La marca ofrece tres dimensiones diferentes de la placa de circuito impreso. Esto incluye placas de circuito impreso rígidas, flexibles y flexibles.
Este fabricante ofrece una señal de alta calidad, reducción de peso y fabricación de PCB barata. La placa de circuito impreso de Wurth Electronic puede aplicarse a la medicina, la automoción, la industria y la industria aeroespacial.
Multek
Desde hace más de diez años, Multek es un sólido fabricante de PCB en Europa. Se centran en la fabricación de PCB multicapa. Esta marca ofrece la introducción de nuevos productos utilizados en grandes producciones con prototipos anteriores. Cada año, Multek produce placas de circuito impreso rígidas-flexibles, de doble cara, multicapa y simples.
También satisfacen los requisitos de sus clientes proporcionando diferentes placas de circuito impreso flexibles. Mediante una metodología de evaluación, la empresa sólo utiliza materiales cualificados. Con más de 17 pasos utilizados en la evaluación, Multek se asegura de que las características térmicas y eléctricas siguen las especificaciones del IPC. Después de esto, hay una optimización de todos los materiales calificados para la producción en masa para adaptarse a todos los fabricantes de PCB en Europa.
Fuba
Fuba se fundó en 1991 y por ello se ha convertido en un líder en la fabricación de placas de circuito impreso. Fuba produce placas de circuito impreso que cumplen las normas OHSAS e ISO. Además, se utilizan principalmente en áreas como la medicina, las telecomunicaciones, la industria y la automoción.
Este fabricante de PCB trabaja con las siguientes estrategias: mejorar la tecnología utilizada para llegar a las 26 capas y crear una nueva tecnología de PCB. En ambas estrategias, Fuba corta los materiales a un tamaño y formato específicos utilizando dispositivos de corte que funcionan automáticamente. Esta marca también taladra con máquinas modernas, que ofrecen diferentes opciones como detectores láser para garantizar una alta calidad al perforar los agujeros.

Reflexiones finales
A diferencia del pasado, hoy en día hay más fabricantes de PCB en Europa. La industria de las placas de circuito impreso se está desarrollando rápidamente y cada vez hay más marcas involucradas. Estas marcas se centran ahora más en productos de alto valor y fiables. Un mensaje claro aquí es que trabajar con proveedores de bajo coste para obtener placas de circuito impreso del Lejano Oriente no sería el paso correcto para conseguir el bloque de construcción deseado para productos de alto valor y fiabilidad, por los que la industria electrónica de Europa es conocida.